Vivir en una gran ciudad puede ser muy perjudicial para nuestra salud, ya que tanto la calefacción como los vehículos consumen el poco oxígeno que se produce en ésta y llenando la ciudad de sustancias nocivas para nuestra salud. Las grandes superficies de cemento y el asfalto también son factores que dañinos para nosotros, ya que generan una gran masa de calor que sobrecalienta la atmósfera, ayudando así, a crear el efecto invernadero.
Una de las alternativas que puede ayudar a revertir esta situación, es la construcción de los "techos verdes" que consiste en sustituir el tejado de una casa o de un edificio y sustituirlo por una por una superficie cubierta de tierra en donde pueda crecer plantas.
Las ventajas de los techos verdes son que, además de será agradables a la vista, consumen el CO2 del aire y libera oxigeno, gracias al proceso de fotosíntesis de las plantas, regulan la temperatura ya que en zonas frías, almacenan el calor de los ambientes interiores y en zonas calientes, enfrían la vivienda mantienen do aislados los espacios interiores de la temperatura exterior.
Son simples de realizar. Su implementación puede influir en la mejora del clima de la cuidad.
Conducen hacia una construcción sustentable y ecológica.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada