¡Salud bucodenta!

dilluns, 15 de juny del 2009

El tabaco, las golosinas, etc. Son factores que ayudan a que las bacterias vayan deteriorando los dientes y las encías. Las bacterias se esconden entre el espacio que hay entre los dientes y las encias, donde aprovechan la capa bacteriana para dañar la sujeción de las piezas.

Un estudio del Colegio General de Dentistas ha demostrado que el deterioramiento de las encías y dientes aumenta con la edad. A la edad de quince años, un 34% tiene un grado de gingivitis. Entre los 34 y los 45, el 84% tiene alguna enfermedad periodental, dejando asi solo el 16% restante sin ninguna infección. A partir de los 65 años, tan solo el 10% está libre de algun tipo de infección en las encias. Aparte de sangrados, mal olor y posibles pérdidas de piezas bucales, si la enfermedad avanza, puede convertirse en un foco de infecciones.

"Diferentes estudios muestran que la enfermedad periodontal puede suponer un aumento del riesgo de sufrir patología cardiovascular, al favorecer la formación de placas de ateroma y la formación de trombos. También aumenta el riesgo, en mujeres embarazadas, de sufrir partos de niños prematuros y/o de bajo peso. Y existe, igualmente, aumento del riesgo, en pacientes diabéticos, de que se descontrole el nivel de azúcar en sangre", señala el Colegio de Dentistas.

Musica


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones