Debutó como personaje secundario en la historia "The Wise Little Hen" el 9 de junio de 1934, donde mostró su carácter arisco y su singular voz, que sólo los otros personajes Disney pueden entender. Ésto lo llevó a protagonizar su primer corto de animaciónm en el 1937, “Don Donald”, donde también apareció su novia Donna, que más adelante pasaría a llamarse Daisy.
En la década de los 40, este ave de pluma blanca vestido con traje de marinero azul tuvo más historias que el ratón Mickey Mouse.
Su gran éxtio lo llevó a protagonizar más de 130 cortos, a aparecer, como personaje secundario, en muchas otras más y a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde puso su membranosa pata.
Su primer Óscar fue en 1942 con “Der Fuehrer's Face”, un corto donde Donald sueña que vive bajo el régimen nazi y finalmente se despierta bajo la Estatua de la Libertad, aliviado por ser estadounidense.
En ese mismo año,Donald se convirtió en un fenómeno hispano con “Saludos amigos” y “The trhee caballeros”, en el 1944. Cortometrajes que lo hicieron candidato a un Óscar.
"Donald's Crime", en 1945 destaca ese lado oscuro del pato, dispuesto a robar los ahorros de sus sobrinos para pagar una cita con Daisy, si bien la trama termina con el arrepentimiento de Donald.El portal de internet de los estudios Disney afirma que “No importa cuánta humillación le depare el mundo, Donald la recibirá y volverá a por más. Es un perdedor que no abandona. Él caerá luchando"
Con motivo de su 75º aniversario, Disney, pueso en marcha un concurso internacional en el cual, los seguidores de este ave, interpreten, en un dibujo, el espíritu que mejor representa al carismático pato.
Imagen: www.talkmoneycafe.com/
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada